sábado, 11 de marzo de 2017

El marketing de afiliados es una fuente de ingresos

El Marketing de Afiliados, es la forma más útil de poder monetizar un sitio web ó un blog. Funciona a través de una plataforma de afiliación, al hacerte afiliado en estas plataformas tienes la posibilidad de promocionar productos ó servicios.

En el Marketing de Afiliados haces publicidad online, por ejemplo poniendo banners en tu sitio web ó bien aplicaciones publicitarias, cuando se vayan realizando las ventas del producto recibes una comisión del mismo, el porcentaje de esta comisión varía.

Para los productos digitales ó ebooks, se utiliza mucho Clickbank. El Marketing de Afiliados está constituido por tres aspectos que son:

a) El Afiliado, es quien se inscribe en la plataforma de afiliación que es la intermediaria entre la marca ó empresa y ofrece el producto ó servicio al afiliado que se encarga de promoverlo y publicitarlo.
b) La Plataforma de Afiliación, que ofrece a la empresa que quiere vender el producto ó servicio, los sitios web y los Blogs de los afiliados para la publicidad.
c) La Marca ó Empresa, que es la que ofrece al afiliado el producto ó servicio para que lo publicite a cambio de una comisión.

A las empresas les interesa este sistema, porque todo el proceso de Marketing Online lo hace el afiliado. Es muy importante seleccionar la plataforma ó red de afiliación, lo mejor es que se adecué a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta:
a) Hacía que mercado se orienta el producto ó servicio.
b) Cuáles son las condiciones de comisión.
c) La calidad del producto ó servicios.
d) Que herramientas nos dan como banners, la página de ventas.